MANTENIMIENTO

Nuestro departamento de mantenimiento, cuenta con un equipo de técnicos e ingenieros ampliamente capacitados, para atender tanto en PREVENCIÓN como en la CORRECCIÓN de fallas en todos los sistemas de aire instalados en el sector comercial e industrial, implementando las rutinas y cumpliendo estrictos procesos de normas aplicables. 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Dentro de cualquier plan de cuidado y manipulación de los equipos de HVAC, contar con planes de mantenimiento es mandatorio. Este tipo de mantenimiento está contemplado para que los equipos a intervenir tengan oportunidad de evidenciar posibles fallos antes de que ocurran, y con ello, poner en riesgo la operación y el desempeño del sistema.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Todo sistema es susceptible de fallos y errores, y cuando ello sucede, este tipo de mantenimiento e intervención se hace necesaria. Si bien resulta más costoso que el preventivo, permite generar correcciones y contingencias sobre escenarios puntuales, y con ello, evitar que se propague el fallo impactando otros componentes no afectados de los sistemas.

Un mantenimiento a tiempo, bien sea de orden preventivo o correctivo garantiza no solo la vida útil del sistema, sino que también evita que se deteriore o que su eficiencia energética se vea disminuida.